La alergia a la lecha de vaca es un problema que suele presentarse durante la primera infancia, y casi siempre antes de que el niño cumpla los seis meses. El uso de biberones suele ser el causante de que ciertos bebés se hagan alérgicos a algunas proteinas que contiene la leche de vaca; sin embargo, también se ha demostrado que aún cuando el niño es alimentado con el pecho materno puede producirse este tipo de alergia. Ello es debido a que cuando la madre toma leche de vaca, los alérgenos que contiene pueden llegar hasta la glándula mamaria y más tarde pasar al bebé. De todas formas, está demostrado que este último caso no es muy frecuente, y siempre ante la opción de biberón o leche materna es preferible decidirnos por la segunda posibilidad.
El remedio más eficaz que existe para solucionar el problema de la alergia a la leche de vaca es sustituir ésta por otro tipo de fórmula láctea, recomendándose la leche de soja. Más adelante, cuando ya se incorpora en la dieta del bebé la alimentación sólida se debe evitar la carne de ternera, así como ciertos derivados lácteos como el queso o el yogur.
Hay que tener en cuenta que este tipo de alergia no es para toda la vida. Cuando el bebé tiene entre dos y cuatro años de edad suele desaparecer para siempre, tolerando perfectamente a partir de ahí la ingesta de leche sin ningún problema.
Haz tu comentario en relación con Alergia a la leche de vaca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Alergia a la leche de vaca o con Stiky hazlo aquí. Gracias.
Hace 9 años tuve un brote de artritis sin ningún valor analítico reumático como positivo. Los análisis marcadores autoinmunes ig7… dieron todos negativos. Me dí cuenta entonces que me afectaba la alimentación. Después de un año de tratamiento antiinflamatorio inicié una dieta estricta vegetariana y la recuperación de las articulaciones fué espectacularmente rápida (en poco mas de 1 mes). En el embarazo tuve diabetes gestacional y rompí la dieta vegetariana. Un año después tuve el primer brote de uveitis (iritis). Me dí cuenta con el tiempo que lo provocaban los derivados de vacuno (carne, leche y derivados). Llevo casi un año sin ningún problema comiendo de todo excepto los derivados de vacuno, consumiendo quesos de cabra y oveja. ¿Hay algún medio para saber si se trata de alguna alergia al antibiótico que les dan a las vacas o alguna proteína de vacuno…?. Gracias.
por que otros nombre se conoce la leche de vaca quimicos ,. aparte de lacteos .
Hola tengo una hija de 14 años q tiene alergia a todo lo lacteo, pero carne come perfectamente, pense q con el desarrollo hormonal se le iría pero no!. Debo reconocer q no es tan grave como antes, pero solo la mínima ingesta comienza como si tuviera un refrío y le pica la garganta.
Esto no va a desaparecer? la leche de soja no le gusta más desde q dejo la mamadera, me preocupa por sus huesos cdo sea mayor. Espero q me respondan algo ya q aca los médicos no me dicen nada. Gracias y quiero q mi familia empiece a ser vegetariana.
Yo probaría con los test de intolerancia alimentaria. En la intolerancia la reacción no es tan evidente como en el caso de la alergias, por eso es más difícil de relacionar. Son bastante caros pero en tucaso sería dinero bien empleado.
mi hija nacio con alergia a la leche y desde entonces ha sido una lucha sin tregua.yo le doy leche hipoalergenica y esta mucho mejor, pero aunque es costosa hacemos el esfuerzo. pronto voy a probar con leche de almendras natural.pd.:NO SE CONFIEN DE UN SOLO DOCTOR,INVESTIGUEN SOBRE EL TEMA, NO TODOS LOS DOCTORES SABEN SOBRE EL TEMA. CAROLINA MARTINEZ ,COLOMBIANA
A continuación les pongo algunos libros y enlaces sobre el tema que ayudaran a clarificar el tema de la Leche y la Soja. Concuerdo que estudios científicos deben ser publicados para confirmar nuestras opiniones. Creo que las experiencias personales son 100% validas pero el entender el “por qué” de las cosas es conveniente.
Sobre la leche de vaca es importante entender la diferencia entre el tipo A1 beta-caseina y A2 beta-caseina. Keith Woodford presenta los resultados de estudios hechos en New Zealand sobre como la leche A1 está ligada a diabetes tipo 1, autismo, enfermedades del corazón y la esquizofrenia. Ver esta información detallada: http://www.ichikung.com/html/v_a2milk.php
En el caso de los que promueven el cambio a tomar leche de Soja, Kaayla T. Daniel nos presenta los estudios que demuestran una clara conexión de la soja con problemas del sistema inmunológico, cáncer, defectos de nacimiento, disfunción de la tiroides, el deterioro cognitivo, enfermedad del corazón, infertilidad, desnutrición, malestar digestivo, trastornos del aparato reproductor, entre otros. Ver el siguiente enlace: http://www.ichikung.com/html/v_soy.php
En general en la página web del Instituto de Chi Kung Integrado http://www.ichikung.com encontraran información sobre una variedad de temas relacionados a la salud que valen la pena estudiar.
Miguel Sarria