La terapia fotodinámica es un método aun en experimentación que combina una reacción química con la radiación y esto provoca que el pelo reduzca su grosor en forma gradual.
Cómo funciona
Durante el uso de la terapia fotodinámica se le administra al organismo una sustancia química llamada levulan que es un químico fotosensible que se aplica en forma tópica que selecciona el pigmento de acuerdo a las estructuras que producen la regeneración de los folículos capilares. Esto significa que la radiación se dirigirá en forma selectiva hacia las células con mayor pigmentación oscura pero no afectará el tejido que se encuentra alrededor de las mismas.
Este tipo de depilación, aunque todavía se encuentre en una fase experimental y que no se sepan cuáles son los riesgos y que efectos secundarios produce al aplicarla, cuenta con la ventaja de poder depilar cualquier tipo de vello sin importar la coloración, cosa que no es posible cuando se trata de depilación láser. La terapia fotodinámica también se utiliza para eliminar cicatrices del acné, vestigios de quemaduras del sol, para el tratamiento de la rosácea minimizando los poros e inclusive para tratar los síntomas del cáncer de piel e impedir que el mismo siga avanzando.
Imagen: http://www.unosanrafael.com.ar/export/sites/diariosanjuan8/imagenes/2012/11/22/nueva-tecnologia-depilacion.jpg_869080375.jpg
Buenos días.
Para la realización de depilación con esta terapia fotodinamica, si no se saben los efectos secundarios que puedan ocurrir, ¿ porque se están empezando a ofrecer?
¿Hay dudas razonables para no depilarse con esta terapia?
Muchas gracias por su reportaje.