El Instituto de Mayores y Servicios Sociales o IMSERSO organiza y subvenciona diferentes tipos de viajes y programas de vacaciones dentro del llamado programa de envejecimiento activo distintos viajes en temporada baja donde los precios son más económicos.
Características del programa
Para acceder al programa de viajes del IMSERSO deberá ser mayor de 65 años o en el caso de viudez tener 55 años. Para aquellos que están pre jubilados, la edad mínima es 60 años. Durante el viaje podrá llevar un acompañante que puede ser un cónyuge y también podrá viajar con su hijo siempre y cuando el mismo padezca una discapacidad del 45 por ciento o mayor. Se deberá tener en cuenta que el anciano que solicite realizar este tipo de viajes pueda valerse por si mismo y no padezca enfermedades que puedan alterar su comportamiento como ser el mal de Alzheimer o la demencia senil.
El IMSERSO ofrece distintos tipos de viajes como ser visitas a la playa o zonas costeras, viajes culturales para conocer diferentes museos y exposiciones de arte, eco turismo e inclusive intercambio con otros países. Cada uno de los viajes ofrece pasajes ida y vuelta, alojamiento las 4 comidas diarias además de un seguro de salud por si ocurriera cualquier eventualidad.
Los viajes que realiza el IMSERSO son ideales para ser realizados por personas mayores que cuentan con ganas de vivir, divertirse e inclusive conocer nuevos amigos, costumbres y culturas.
Imagen:http://needish-salesads.s3.amazonaws.com/630735-ancianos_dinero-big.jpg
Comentarios recientes