El desayuno es el principal alimento del día. Este debe proporcionarle todo lo necesario para, en la mayoría de los casos, mantenerlo activo durante toda la mañana. Sin embargo dependiendo de las actividades que usted realice usted puede cambiar lo que acostumbra ingerir por algunas que incluyan algunas recetas sanas para el desayuno.
Comer lo que el cuerpo realmente necesita
Lo que es justo para algunas personas puede ser insuficiente para otras. Por ejemplo, alguien que trabaja 8 horas diarias en un escritorio requiere menos aporte alimenticio que alguien que debe trabajar en las mismas 8 horas en un taller mecánico o en construcción. Sin embargo muchas personas que realizan poca actividad física son seducidas por los alimentos ricos en grasas, azucares y carbohidratos que superan sus necesidades fisiológicas. En este caso, quedar saciados. Lo que viene después en la mayoría de los casos es un incremento de peso y salir de la forma física ideal.
La alimentación debe ser balanceada
Muchos buscamos algunas recetas sanas para el desayuno y caemos en alimentos insipientes, sin textura e incluso desagradables a la vista. Las recetas sanas para el desayuno no se destacan por su complejidad sino por la simpleza de balancear los alimentos que ingerimos. Si está acostumbrado a comer regular, para comenzar no cambie la cantidad sino los alimentos. Si usted desayuna en casa, se le facilita el trabajo. Si lo hace en el camino o en el propio trabajo le costará un poco más. Comience a consumir frutas. El truco para esto es comerlas primero, luego siga con algún emparedado a base de pan integral, queso, jamón, tomates y solo un poco de cremas grasas. Beba leche, así sea con café, pero bébalo. De lo contrario un jugo de frutas siempre cae bien. Siempre lleve un emparedado extra si se quedó con hambre. La idea es evitar las frituras que las encontraremos en cualquier esquina y que no lograremos procesar completamente acumulándolo en nuestro cuerpo.
Así, podemos entender que no hay más recetas sanas que saber que saber cómo balancear nuestros alimentos, sobre todos los del desayuno. De esta manera usted podrá ver que su peso se mantiene e incluso pueda que disminuya un poco cada mes.
Foto: flickr.com/photos/photogaby/6151904986
Estos desayunos son geniales para añadirlos junto con mi programa de entrenamiento, Gracias!!