Librar el cutis de grasitud y puntos negros es uno de los principales objetivos que se tienen al momento de realizar un peeling ya sea químico o mediante la microdermoabrasión.
En el hogar se puede realizar este tipo de peelings y lograr limpiar el cutis, sobre todo si es del tipo graso y de esta forma evitar que brille en exceso.
Como se prepara el peeling
En primer lugar tiene que lavar perfectamente su rostro, en lo posible utilizando un jabón neutro o de glicerina sin perfume.
Para realizar en peeling necesita una cucharada de bicarbonato, media cucharada de sal y una cucharada de zumo de limón. Estos ingredientes deben ser mezclados hasta obtener una pasta que se aplicará sobre la piel del rostro realizándole pequeños masajes circulares. Luego se deberá dejar actuar por 10 minutos sin dejar de masajear la piel con los dedos. Una vez que ha transcurrido el tiempo deberá enjuagar toda la preparación usando agua tibia.
Por último será necesario que se coloque una crema para nutrir la piel que le brinde a ésta la elasticidad perdida y la deje tersa y suave. Si desea seguir utilizando productos naturales puede aplicarse yogur natural sin azúcar que deberá dejarlo sobre la piel hasta que se seque y note que la misma se pone tensa para luego enjuagar con agua a temperatura ambiente.
Comentarios recientes