El invierno puede convertirseen el ambiente perfecto para ponerse a punto. A diferencia del verano la necesidad por calentarnos y mantenernos activos será nuestro aliado. Por otro lado existen muchas razones por las que nos favorecerá hacer ejercicios durante el invierno. Descubramos cuales son.
Los hábitos durante el invierno
Por lo general el comportamiento en invierno es el siguiente: Solemos abrigarnos con prendas adecuadas, ponemos en funcionamiento la calefacción, tomamos bebidas calientes y aumentamos la ingesta de alimentos ricos en calorías. Pero si analizamos bien nuestros actos, todos se dirigen a mantener e incrementar la cantidad de grasa corporal que tenemos. Nuestra propuesta es que se mantenga activo un tiempo mínimo durante el día para así contrarrestar los hábitos durante el invierno y ponerse a punto a la vez.
Las ventajas del ambiente frío de invierno
Una de las grandes ventajas de ponerse a punto durante el invierno mediante el ejercicio físico es que sudará menos. En climas cálidos el ejercicio incrementa el calor corporal y la piel comienza a sudar como un mecanismo de auto refrigeración. Pero sudar no necesariamente significa quemar grasar, lo cual es objeto de confusión, muy a menudo. En cambio en invierno usted puede sentir en su propio cuerpo como van trabajando los ejercicios con el calor que se genera en los distintos músculos ejercitados. De todos modos llegará a sudar un poco (líquidos que igualmente deberá reponer), pero la eficiencia del ejercicio será mejor.
Usted podrá ejercitarse en la calle corriendo o en el parque, pero también lo puede hacer en su propia casa. Para lo último le recomendamos disminuir la temperatura de la calefacción lo suficiente para crear un ambiente casi similar al de afuera. Si usted tiene alguna máquina para ejercitarse mucho mejor. Después de ejercitarse y asearse, restaure la calefacción y abríguese adecuadamente.
De esta manera podemos ver que ponerse a punto durante el invierno mediante el ejercicio le permitirá quemar las grasas que tiene de más para mantenerse caliente.
Foto: flickr.com/photos/lorenacaes/6735032443
Comentarios recientes