La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la falta de acción de la hormona encargada de producir insulina que es necesaria para sintetizar la glucosa en el organismo lo que le da la energía suficiente para seguir funcionando adecuadamente.
Síntomas y tipos de diabetes
Los síntomas de la diabetes son: orina excesiva, sufrir sed extrema y tener gran apetito, cansancio y padecer de pérdida significativa de peso.
Hay dos tipos de diabetes, la del tipo I en la que el páncreas no produce insulina y por lo tanto la persona afectada deberá aplicársela mediante inyecciones a diario y la diabetes del tipo II conocida también como “resistencia a la insulina” donde el cuerpo si la produce pero el organismo no sabe aprovecharla. Esta clase de diabetes comienza por lo general en la adultez y en muchos de los casos viene acompañada de sobrepeso. Según estudios realizados recientemente nueve de cada diez personas con esta enfermedad y casi la mitad de los individuos de edad adulta desconocen que padecen esta enfermedad.
Entre las causas más significativas y desencadenantes de esta enfermedad se encuentran la predisposición hereditaria, el embarazo, la menopausia, estrés emocional, enfermedades graves o haber pasado por alguna cirugía mayor.
Comentarios recientes