Practicar caminatas o pedestrismo es un ejercicio que se ha masificado ya que cada vez cuenta con más adeptos. Sin embargo es necesario tener cautela y prodigarle ciertos cuidados al organismo para que la práctica de esta disciplina deportiva siga siendo un placer.
Como actuar
Como primera medida deberá tener en cuenta el tipo de superficie por la que se desplazará para utilizar el calzado adecuado, ya que no es lo mismo caminar en la arena, en el césped o en el suelo de cemento por lo que unos tenis para suelo duro no le servirán para caminar en un piso blando y viceversa.
Si usted sufre de pie plano, es conveniente que utilice en su calzado las plantillas adecuadas para evitar que con el tiempo la mala postura termine transformándose en una dolorosa tendinitis. En caso de que por el contrario, usted sufra de pies cabos, es decir que sus extremidades tienen un gran arco que puede provocar un dolor agudo en la planta de sus pies, deberá utilizar una plantilla de arco longitudinal interno que le permitirá caminar sin dolor.
Para evitar sufrir calambres y dolores musculares, antes de comenzar con la caminata realice elongación muscular sobre todo en las piernas, pues de esta manera calentará los músculos y podrá realizar su rutina de ejercicios sin ningún inconveniente.
después de un buen pateo, las ampollitas en la planta no hay quien me las quite nunca..
Hay un truco para la ampollas de los pies que es coger aguja e hilo, dar dos puntadas a través de la burbujita y dejar el hilo metido en forma de X. Puedes continuar andando mientras que por el hilo se va saliendo el liquidito. Lo utilicé forzosamente en el camino de Santiago… Remedio de santo, oiga!! 🙂
Gracias por vuestras sugerencias, las tendremos en cuenta 😉