Practicar natación le traerá una serie de beneficios derivados del gran desarrollo aeróbico que este deporte le confiere al organismo ya que reforzará la actividad del corazón y aumentará su capacidad pulmonar. Más allá de los beneficios que este completo deporte le aporta a su organismo, debe tener en cuenta ciertas pautas para evitar problemas y lesiones frecuentes.
Riesgos de practicar natación
Practicar natación puede conllevar el riesgo de sufrir pie de atleta o conjuntivitis que se transmiten a través de virus y bacterias que abundan en el agua. La solución es el empleo de gafas especiales y de la correcta higiene de los pies.
También puede sufrir lesiones de tipo traumatológico que si bien no son frecuentes, pueden sufrirlas si no tiene cuidado. La lesión más conocida es la del “síndrome del manguito rotador”, esta genera un gran dolor que se produce debido a una tendinitis o desgarro en algún grupo de músculos, sobre todo los del hombro que son los que se encargan de las rotaciones y los abductores. Este tipo de inconveniente se subsana mediante el calentamiento previo de todo el grupo muscular realizando estiramientos y elongaciones tanto de los músculos de los brazos y las piernas con diferentes movimientos.
Comentarios recientes