La depilación con azúcar es una de las mejores opciones cuando por distintas razonas no podemos usar otras técnicas. Además de poderlo hacer en casa, los ingredientes están al alcance de la mano. Sin embargo debemos tener en cuenta ciertas precauciones, tanto para la elaboración de la pasta a usar como durante su aplicación.
Cuidados al momento de la elaboración de la pasta para depilar
Comencemos por la elaboración. Si bien como sabrá se requiere de azúcar, jugo de un limón y un poco de agua, el truco es saber cocer dichos ingredientes. Se agregan el azúcar y el limón en una pequeña cacerola y se completa con agua hasta cubrir el azúcar. Se pone a fuego medio para no quemar el azúcar, se remueve constantemente hasta que tome una contextura viscosa. Retire de fuego cuando pase la prueba del agua. Esto es, si al dejar caer un poco de la mezcla sobre agua se torna suave al tacto, usted estará a un paso de realizarse la depilación con azúcar.
Piel limpia y seca para depilar con azúcar
Esta mezcla debe mantenerse tibia al momento de aplicar. Si lo aplica caliente de seguro que además de tener la piel depilada tendrá una quemadura de primer grado que atender. Pero para no hacer doble trabajo, usted debe tener la piel limpia y seca. Este un requisito que muchos olvidamos. El resultado es tener que repetir la aplicación de la mezcla varias veces.
Jalar en la dirección correcta es importante
La tercera precaución viene al momento de jalar la pasta de azúcar de la piel. Siempre hay que hacerlo en el sentido contrario a la de crecimiento del vello. De lo contrarios sentirás el tirón y para colmo mucho de estos vellos seguirán en su lugar. Así tenga cuidado al depilarse en zonas como las axilas en las que el vello crece en dos direcciones.
La ultima precaución darse un buen baño después de practicarse la depilación con azúcar. Ya que si quedan residuos usted será asediado por insectos como las hormigas y moscas.
Foto: dailyone.gr
Comentarios recientes