El yoga es una disciplina milenaria que se dedica a trabajar el cuerpo y la mente en un todo realizando ejercicios muy sencillos de hacer que pueden ser practicados por gente de cualquier edad y sexo.
Hay varias posturas de yoga que se pueden practicar de las llamadas básicas que es necesario hacerlas con movimientos suaves y lentos controlando la respiración que siempre debe ser nasal y no por la boca llevando el aire a la parte baja de la zona pulmonar.
Qué posturas practicar
Una de las posturas básicas del yoga es Ardha Matsyendrasana que hace que se realice la media torsión en la columna y sirve para corregir las desviaciones de la misma, curar el lumbago, armonizar el hígado los riñones y el páncreas ya que es ideal para aquellas personas que tienen problemas gastrointestinales. Otra postura es la Paschimottanasana o la postura de la pinza que estimula los músculos abdominales, disminuye la adiposidad y favorece los centros nerviosos de toda la zona lumbar además de ser la ideal para aquellas personas que sufren de insomnio.
Finalmente se puede mencionar la Alazana o postura del arado que brinda beneficios a la columna vertebral ya que le da flexibilidad y también actúa sobre la glándula tiroides estimulando su correcto funcionamiento. Además fortalece los músculos del torso y rejuvenece el sistema glandular en general.
Comentarios recientes