La semana pasada me contaron cómo hacer palmeritas con el hojaldre que podemos comprar en el supermercado y que además es bastante económico (ronda los 2 euros). A mí personalmente, el que más me gusta es el del Lidl. Es muy fácil y rápido de hacer, ensucias poco en la cocina (importante también) y de un solo hojaldre te pueden salir unas 25-30 palmeritas. Tardaréis unos 10 minutos en hacerlas y 15-20 minutos en el horno. Os cuento:
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre
– Azúcar
Limpiamos la encimera y espolvoreamos con azúcar. Yo he utilizado azúcar blanquilla, pero con azúcar morena deben quedar muy buenas también. Echar bastante azúcar porque es lo único que va a llevar. A continuación, extiende la lámina de hojaldre sobre el azúcar y espolvoreas con más azúcar por la superficie. Para que se quede bien adherida, utilizamos un rodillo (en su defecto, una botella).
Antes de plegar el hojaldre, he decidido poner alguna pepitas de chocolate en la mitad para que salgan dos modalidades de palmeritas.
Y ahora simplemente tenemos que doblar el hojaldre de la siguiente manera: doblamos cada extremo del hojaldre hacia el centro, como las hojas de una ventana, y pasamos el rodillo. Volvemos a doblar de la misma manera hacia el centro y damos con el rodillo. Finalmente, doblamos por la mitad y ya lo tenemos.
Ahora, con cuidado y un cuchillo bien afilado, vamos cortando rodajitas de 1 cm. aproximádamente y las colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal para que no se pegue.
Hay que ponerlas separadas 4 0 5 cm. porque crecen bastante al hornear. Y recuerda precalentar el horno a 220 ºC para que el hojaldre crezca bien.
Horneamos hasta que estén doraditas y a disfrutar!
Qué guai!! Nunca pensé que fuera tan fácil…Esta Navidad lo pondré en práctica
que interesante esto la verdad, me gustan mucho las palmeritas y lo mejor de hacerlas uno es que le puedo poner condimentos a gusto, además de saber obviamente si son o no buenas ya que yo mismo las hago. reporte gratuito
Another recipe I like thanks 🙂
super me encanto,las hare para sorprender a la familia