Si tuviéramos una petición en general para todos los mayores de edad para el 2013 sería que sean más activos. El cuerpo humano es una máquina viviente que nunca debe dejar de estar en movimiento para evitar así su atrofia física como mental. Esta tendencia que viene en crecimiento paulatino no debe disminuir y debe ser fomentada a través de una adecuada información.
La clave es mantenerse activo
Ya es común ver en las calles a buena cantidad de mayores de edad realizando caminatas en pequeños grupos, practicando taichí y pequeños ejercicios, en lugar de quedarse sentados en cualquier banca de un parque. Ellos han entendido que una forma de no pasar al olvido es seguir en movimiento. Así en un mismo barrio, localidad o distrito existen muchos mayores de edad que se organizan motivados por diversos programas sociales.
Contraste tercera edad – adultos y jóvenes
Si por un lado vemos a los mayores de edad que buscan mantenerse más activos por otro lado vemos algo muy preocupante tanto en jóvenes como en adultos. Estos últimos han pasado de la actividad física al realizar actividades que los están conduciendo al sedentarismo. Como el trabajo o el ocio frente a un ordenador. Así no es muy extraño ver personas tanto hombre como mujeres con cierto grado de sobrepeso que a largo plazo les traerá problemas de salud. Los mayores de edad puede ahora ser un ejemplo a seguir por estas personas.
A lo largo del 2013 los mayores de edad y las personas que están a cargo de ellos deben trazarse metas de continuidad después de alcanzar una rutina que los mantengan saludables y que contenga ejercicios físicos, juegos de mesa, actividades de socialización y una alimentación sana.
Foto: sanamente.com
Me gustaria informacion sobre la hipoteca inversa .Muchas gracias