Ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe en Alicante y los mayores de edad deben ser de los primeros en recibirla conjuntamente con los niños. La gripe es un virus que evoluciona constantemente y por ello la Comunidad Valenciana ha adquirido un total de 850.000 dosis para distribuirlas entre las principales ciudades de la comunidad.
Solo falta acudir a recibir la vacuna contra la gripe
A Alicante le corresponden 312.950 vacunas. Mientras que valencia contará con 467.782 y Castellón con 119.344 dosis. Las vacunas contra la gripe ya están distribuidas, la campaña ya comenzó a ejecutarse solo falta que los ciudadanos se sensibilicen ante la problemática que representa la gripe para el desarrollo social y acudan a recibir sus vacunas.
Sin excusas para evitar la gripe
Si bien los adultos mayores de 60 años se encuentran dentro de la población comprendida como factor de riesgo, no todos acuden al llamado. Según estadísticas de la Conselleria de Sanidad, del grupo comprendido entre los 60 y 64 años de edad, solo acudió un 27 %, la temporada pasada. Así también en la tercera edad existe un pero para todo, incluso para recibir las vacunas contra la gripe. Algunos de los argumentos más empleados son: que se sienten muy sanos, que nunca han tenido gripe, que los alimentaron bien durante la infancia o que simplemente le temen a las inyecciones. Sin embargo cualquiera de estos argumentos no debe subestimar al virus de la gripe sin contar con la debida protección.
Así, todos los mayores de edad de Alicante y de las demás provincias de la comunidad valenciana deben aprovechar la campaña de vacunación contra la gripe y evitar gastos económicos posteriores.
Comentarios recientes