Para mantener la piel siempre sana y joven es importante que usted revise la fecha de vencimiento de cada uno de sus maquillajes ya que los mismos tienen una fecha de caducidad determinada. En muchas ocasiones por el uso y la manipulación hace que los mismos se contaminen por lo que probablemente terminen por transferirse a la piel dañándola severamente.
Como proceder
Para evitar que los cosméticos dañen su rostro y su piel, deberá tener en cuenta ciertos puntos para mantenerlos en perfecto estado y que al momento de usarlos no produzcan ningún daño. Como primera medida, debe mantener todos los productos alejados de la luz del sol y evitar su uso en caso de que los frascos estén dañados o les falten las tapas.
Evite usar los cosméticos si carecen de fecha de vencimiento. Si usted lo adquirió recientemente, coloque una etiqueta con la fecha en que comenzó a utilizarlo para tener una idea aproximada de su caducidad.
Los tiempos promedio de cada tipo de maquillaje varían entre tres meses y dos años. Por ejemplo, el delineador líquido tiene una durabilidad de seis meses, en cambio el rimmel para las pestañas solo dura tres meses. Entre los más duraderos se encuentran la base de maquillaje en polvo y el lápiz labial que tienen una durabilidad de 2 años.
Comentarios recientes