Los centros sociales y la tercera edad

Ancianos realizando actividades sociales

Los centros sociales son lugares donde se les da a las diferentes personas servicios asistenciales y sociales. Además tienen como objetivo fomentar la participación de personas de la tercera edad en tareas comunitarias mejorando la calidad y forma de vida de aquellos que concurran allí.

Gracias a estos centros sociales se puede ayudar a todas aquellas personas que entraron en la tercera edad a tener un envejecimiento saludable gracias a la ayuda mutua que se presta en dichos centros.

Quienes se benefician y que actividades se pueden realizar

Para ser usuario de los centros sociales para mayores es necesario que la persona haya alcanzado los 60 años de vida y ser sano ya sea física como así también mentalmente ya que si padece cualquier tipo de enfermedad infecto contagiosa o alguna patología mental, puede alterar el normal desarrollo de las actividades del centro.

Entre los servicios que prestan estos lugares el socio puede optar por utilizar la biblioteca y la cafetería además del servicio de peluquería y embellecimiento de pies mediante podólogos profesionales.

Además el anciano podrá participar de diversas actividades ya sea sociales o culturales como ser paseos o torneos de los juegos de su preferencia así como también de disfrutar, junto a otros socios, de actividades recreativas y al aire libre.

Cabe destacar también que algunos de estos centros sociales, que se encuentran ubicados en toda la península española cuentan con comedor donde se le brinda al socio la posibilidad de disfrutar de excelentes platos en muy buena compañía.

Haz tu comentario en relación con Los centros sociales y la tercera edad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los centros sociales y la tercera edad o con Stiky hazlo aquí. Gracias.