Realizar ejercicio físico durante el embarazo es muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé pues oxigenará la sangre y contribuirá a disminuir los dolores y molestias propios de la gestación. A continuación podrá leer como hacer algunos ejercicios para tonificar los músculos y tener un mejor estado físico al momento de llegar al parto.
Que ejercicios realizar
Para una buena salud cardiovascular, se aconseja realizar caminatas pues es una estupenda forma de ejercitarse sin correr peligro de sufrir algún tipo de accidente. Otro tipo de ejercicios sumamente beneficiosos son la natación y los ejercicios aeróbicos de bajo impacto. El primero hará que la futura madre se sienta más ligera pues el agua permite que se sienta más liviana a pesar del aumento de peso, los segundos también aportan muchas ventajas pues puede realizar todo tipo de movimientos acordes a su condición y que serán beneficiosos al momento del parto pues se logra una gran elasticidad.
El yoga es otra de las alternativas que se ofrecen en cuanto a ejercitación para embarazadas debido a que ayuda a fortalecer los músculos, mantener la flexibilidad y aprender relajación. Finalmente, al terminar cualquier tipo de rutina de ejercicios no olvide realizar una rutina de estiramiento para evitar calambres tan comunes en el embarazo y relajar los músculos para prevenir lesiones.
Imagen: http://assets.archivhadas.es/system/images/attachments/27960/big_barbara2.jpg?1320560411
Comentarios recientes