- Bryndzové halušky
Tras cada viaje que hayamos realizado existe algo en la que siempre tomaremos parte, la gastronomía. No importa lo mucho o muy poco que permanezcamos de vacaciones, los sabores con los que tomemos contacto son muy difíciles de olvidar. Para quienes han visitado Bratislava, la capital de Eslovaquia, les será grato poder revivir buenos momentos de restauración con una de sus delicias cotidianas.
Los alimentos básicos de Eslovaquia
Recordemos que la gastronomía eslovaca en general se basa en productos muy comunes y mundiales como las carnes (en especial de cerdo), leche, col, harinas y patatas. Esto se debe al clima frío que perdura durante gran parte del año. Si bien es cierto que en Eslovaquia se utiliza más ingredientes. Con los básicos podemos atrevernos a recrear alguno de sus recetas para sorprender a los nuestros.
Dos platos para recordar la gastronomía eslovaca
Dicen que la gastronomía eslovaca es una de las más antiguas de Europa. Sin ser muy ambiciosos podemos comenzar con un plato tradicional (en realidad originario de Hungría) llamado Goulash que es prácticamente una sopa o guiso con buena cantidad de caldo. Se necesita un poco de carne de res, algunas patatas, cebolla y pimientos picados. Su preparación es simple, aderezo o ahogado, añadir agua, la carne en trozos y luego las paratas. Lo puede comer acompañado con algún puré de papas, pan o la siguiente receta que ofrecemos.
Así pese a diversidad de platos usted puede hacer en casa el plato nacional de Eslovaquia, el Bryndzové halušky. Se necesitará lo siguiente: harina, patata rallada, huevos y sal al gusto, la preparación es similar a los ñoquis que todos conocemos, es decir se hace coser en agua hirviendo hasta que floten. El último paso es servirlo con queso en crema y tocino frito.
Es muy probable que no nos salga exactamente como los cocineros eslovacos, sin embargo usted podrá recordar aquellos días de visita en Bratislava.
Comentarios recientes