A partir de cierta edad la memoria comienza a deteriorarse y solamente puede recomponerla manteniendo una buena circulación sanguínea en la zona. Si el problema se torna muy grave seguir al pie de la letra los consejos de un neurólogo y de su médico de cabecera.
Consejos para mantener en buen estado su memoria
No debe preocuparse si llegó a la mediana edad y no recuerda ciertos detalles o cosas como cuando era niño. Tenga en cuenta que la mente está sometida a numerosas exigencias que hacen que muchas veces se olviden pequeñas cosas que antes se recordaban con facilidad.
Al llegar a la tercera edad, es muy probable que la memoria a corto plazo se vea afectada pero no así la de largo plazo, pues los ancianos en su gran mayoría tienen la facultad de recordar vívidamente historias y anécdotas de tiempos lejanos.
En la actualidad para subsanar ese trastorno, han aparecido a la venta diversos fármacos que ayudan a mejorar notablemente la memoria produciéndose un gran avance médico en el estudio y la solución de ésta patología. Para ejercitar la memoria y su cerebro realice crucigramas, evite el estrés, preste atención a todo lo que lo rodea, trate de recordar caras y hechos de la vida diaria.
Comentarios recientes