La soledad durante la tercera edad

Soledad en la tercera edad

Algunas personas se deprimen al ver que muchos de sus amigos y familiares han fallecido o cambian de domicilio y, de convivir con sus cónyuges pasan a vivir con alguno de sus hijos o en residencias geriátricas para personas mayores.

Este puede ser un motivo por el cual la persona puede sentirse en soledad y entrar en una depresión muy profunda que puede llevar a sufrir diversas enfermedades como problemas cardíacos, pérdida de peso o estrés y ansiedad entre otras patologías.

Cómo evitar la soledad en la tercera edad

Este tipo de cosas pueden llevar a los abuelos a entrar en un aislamiento cada vez más cerrado pero esto se puede evitar siguiendo una dieta equilibrada compartiendo la hora del almuerzo y la cena con otra persona.

Tratar de potenciar las relaciones de amistad y las familiares para tener más contacto con el mundo exterior. También es muy útil que el anciano se interese por los acontecimientos de la actualidad leyendo el periódico, viendo los informativos o escuchando programas radiales.

También es posible paliar la soledad realizando salidas al cine, al teatro o a diferentes exposiciones pudiendo contactar a algún amigo o conocido para ir a estos lugares de entretenimiento. Además es ideal tratar de mantener contacto con antiguas amistades y participar en actividades como excursiones o viajes y paseos en grupo.

Por último es muy importante tener una actitud positiva ante la vida y dormir por lo menos 8 horas diarias.

En caso de que la depresión sea muy fuerte y la sensación de soledad es muy grande, no dude en pedir ayuda a asociaciones o grupos de auto ayuda.

 

Haz tu comentario en relación con La soledad durante la tercera edad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La soledad durante la tercera edad o con Stiky hazlo aquí. Gracias.