La gastronomía peruana es muy diversa y trasciende sus fronteras mediante cientos de restaurantes que se han establecido a nivel mundial. Muchos son los platos bandera del Perú aparte del ceviche. Y usted puede alegrase en encontrar la receta de la Papa a la huancaína para que lo pueda preparar en su casa.
El propósito de saber la receta de la Papa a la huancaína no es evitarnos pagar su precio para no acudir a los restaurantes de comida peruana que podamos encontrar en los diversos países en los que viajemos (incluido el Perú) sino que la podamos preparar en casa y compartirla con nuestros familiares y amigos mientras contamos nuestras agradables experiencias de viaje.
Ingredientes para la crema
Antes de ir de compras añada estos ingredientes a su lista para preparar la crema de la huancaína:
- 3 ajíes amarillos (se busca un ají que sea de color amarillo o rojo y que contenga un ligero sabor picazón).
- ½ taza de leche evaporada.
- 250 gramos de queso fresco (es el queso ligeramente salado sin ningún tipo de curación).
- 2 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta molida.
- 2 dientes de ajo.
- ½ cebolla mediana.
- Un paquete de galletas de soda
Ingredientes para el acompañamiento
La crema se acompañará con los siguientes ingredientes que también tendrá que comprar:
- 8 papas.
- 2 huevos.
- 2 aceitunas.
- Lechuga deshojada.
Preparación de la Papa a la huancaína en nuestro hogar
La preparación de la receta de la Papa a la huancaína es más fácil de lo que parece. Primero limpie los ajíes quitando las semillas y la parte interna. Pique la cebolla en tiras y el ajo también, para luego saltearlas en una sartén caliente con aceite. Coloque esto en la licuadora, añada la leche, el queso, aceite y a licuar se ha dicho. Agregue pimienta y sal al gusto. Para darle más textura a la salsa usted puede añadir galleta a medida que licúa. El acompañamiento consta de papas sancochadas y cortadas en rodajas medianas, huevos sancochados (10 min. de cocción) y cortados por mitad, las aceituna se sirven enteras y la lechuga se deshoja y se lava bien. Por ultimo se presenta de acuerdo con la imagen: dos hojas de lechuga, rodajas de papa, la crema encima de las papas y las aceitunas y huevo sancochado coronando la crema.
De esta manera usted ahora cuenta con la receta de la Papa a la Huancaína, otro plato peruano bandera en su propia cocina para compartir con los suyos.
Foto: elcomercio.pe
Comentarios recientes