Las modas van y vienen y algunas veces permanecen más que otras. Esto está sucediendo con la moda de los pantalones tubito en los hombres; un tipo de pantalones jeans con la peculiaridad de estrecharse en las piernas. Ahora no solamente los artistas musicales lo usan, llegando a ser una moda necesaria para el look de muchos jóvenes.
No es pantalón de mujer
No debemos equivocarnos confundiendo a los pantalones tubito para hombres con los que utiliza una mujer. Estos tienen las medidas de los pantalones jeans clásicos pero en las piernas se van estrechando ligeramente desde los muslos hasta la rodilla y luego puede mantener esa medida hasta los tobillos o seguir estrechándose ligeramente.
Moda reutilizada
Esta moda no es nueva ya que en los años ochenta lo vinos en muchos músicos de rock. Muchos de ellos siguieron usándolos para mantener su imagen que tanta gloria les trajo. Muchos seguidores de música punk lo han utilizado pero en color negro, el cual dicho sea de paso, pasa muchas veces desapercibido. En países caribeños como la Republica Dominicana o Puerto Rico, la moda de los pantalones tubito es la que predomina en la juventud. Esta se combina con calzado ceñido o zapatillas de marca, y polos o camisas igualmente ceñidos al cuerpo.
Hacer unos pantalones tubito
Encontrar unos pantalones tubito muchas veces no es tan fácil debido a que se agotan rápidamente. Sin embargo usted puede convertir unos pantalones normales en pantalones tubitos fácilmente, claro con la ayuda de un sastre. Como medida final de la basta de cada pierna usará aquella que mida el contorno de su talón sumándole un par de centímetros. Esto último es para que no se dificulte el ponerlo y sacarlo. Luego debe trazar una línea diagonal hasta llegar a la altura de la entrepierna o los bolsillos. Explicando este proceso el sastre entenderá perfectamente lo que usted requiere.
La moda de los pantalones tubito está vigente y tiene cabida para buen tiempo más. De no conseguir uno en la tienda de ropa, solo compre uno normal y hágalo convertir con la ayuda de un sastre.
Comentarios recientes