Pretender ponerse a punto no es suficiente para lograr reducir de peso y tener el cuerpo que tanto se desea. Tampoco es suficiente acudir a un gimnasio o tomar medidas extremas como dejar de comer. Lo que se necesita para ponerse a punto es la disciplina y para lograrlo le sugerimos seguir las siguientes recomendaciones.
Sea realista y cumpla sus metas
Sabemos que tenemos algunos kilos de más y además sabemos en qué partes se encuentran. Pero si decimos “quiero eliminar estos kilos en una semana para llegar a mi peso ideal de acuerdo a mi talla”, es posible que no solo no lo logremos en dicho tiempo sino que abandonemos todo esfuerzo realizado hasta dicho momento. Lo ideal es comenzar de menos a más, trazándose metas cortas y posibles de realizar a corto plazo.
Ejercítese de acuerdo a sus gustos
Si bien la disciplina cuenta a la hora de realizar algún ejercicio o rutina diaria, si se aplica sobre algo que nos gusta hacer, los resultados pueden ser mucho mejor. Existen muchas opciones pensadas con el mismo propósito ya sea eliminar grasas, tonificar músculos, etc. Escoja el que más le atraiga y no solo eso, el que más le divierta. Hágalo con disciplina y ponerse a punto será más fácil que sentarse a ver la televisión.
Póngale atención a lo que come diariamente
Es muy interesante hacer el siguiente estudio con nosotros mismos. Al realizar una lista absoluta de todo lo que se come durante una semana, incluyendo golosinas y demás gustitos, usted puede darse cuenta de la gran fuente de calorías que ingresan a su organismo. No siempre se llega a eliminar las calorías que se consumen, de ahí que tengamos grasa de más, acumulada en algunas partes de nuestro cuerpo. Si usted puede eliminar el exceso de calorías, se podrá mantener en el peso actual. Pero si reduce los alimentos que aportan dichas calorías y los reemplaza por aquellos más nutritivos usted podrá recién moldear su cuerpo. Todo esto si se procede con disciplina.
A la disciplina le podemos sumar la constancia para adoptar todas esta medidas a su vida diaria. El resultado será ponerse a punto no solo para el verano, sino durante todo el año.
Foto: vidayestilo.terra.com (Hacer lo que le gusta pero con disciplina – correr)
Comentarios recientes