El yuumy, un nuevo concepto del hombre metrosexual

business

Cuando parecía que el hombre metrosexual había pasado de moda hace algún tiempo, éste vuelve a la carga de nuevo, arropado por una nueva denominación: el yuumy (young urban male).

A este grupo urbano pertenecen aquellos jóvenes con un alto nivel profesional y económico, y que a su vez son grandes consumidores de productos para mejorar su aspecto físico y sentirse atractivos. Para ello, consumen con regularidad diversos artículos de belleza y realizan tratamientos de medicina estética en centros especializados con el fin de luchar contra el envejecimiento natural.

Los centros de belleza, conscientes de esta nueva moda, no dudan en diseñar programas específicos para los yuumy. Además, el mercado de cosméticos pone a su alcance líneas de maquillaje enfocadas a conseguir un aspecto más agradable.

El yuumy se preocupa por eliminar la grasa y reducir el sudor, prevenir las primeras arrugas con inyecciones de vitaminas, no mostrar signos de cansancio, mantenerse depilado debidamente, evitar la caida del cabello y las bolsas en los párpados, y en general por todo lo que tenga que ver con la belleza de su físico. Para ello, no dudan en asistir a clases de yoga, a gimnasios, a centros de depilación láser y a aplicarse productos que exfolien e hidraten la piel, entre otros cuidados.

El perfil del yuumy es el de un hombre de entre 40 y 55 años, soltero o divorciado, preocupado por aparecer ante los demás con una imagen de eterna juventud. Por ello, no duda en mantener un retoque contínuo a base de tratamientos estéticos y cirugía.

Esta actitud masculina ante el cuerpo, ha hecho que el crecimiento de tratamientos de belleza de quirófano haya sido muy considerable en este sector. Las intervenciones más frecuentes suelen ser las siguientes: rinoplastia para corregir la nariz, eliminación de las bolsas de los párpados, ginecomastia y la corrección de las orejas.

La depilación láser cumple un papel muy importante para el bienestar de los yuumy, llegando a convertirse en el tratamiento estético más demandado, predominando la eliminación del vello no deseado en la espalda, el tórax y la barba, más concretamente lo que se ha dado en llamar «depilación de cuello de ejecutivo», que se refiere a la zona inferior de la barba, justamente el área donde suele rozar la camisa.

Haz tu comentario en relación con El yuumy, un nuevo concepto del hombre metrosexual y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El yuumy, un nuevo concepto del hombre metrosexual o con Stiky hazlo aquí. Gracias.