El sudor de las axilas es una respuesta fisiológica al calor u otros factores emocionales que puede ser controlado con ciertos productos desodorantes. Sin embargo, nuestra ropa no siempre se salva. Así es frecuente tener ropa manchada en la zona de las axilas. Sepa que hacer para evitarlo.
Los tipos de desodorantes
Existen muchos tipos de desodorantes en el mercado los cuales en su gran mayoría se encargan de inhibir tanto la transpiración (sudoración) como el crecimiento de las bacterias que generan el mal olor. Así existen diversas presentaciones de desodorantes: polvos, cremas, líquidos y aerosoles. Muchas veces el problema no está en el producto en sí sino en la forma de usarlo.
No es que existan instrucciones difíciles para el uso de un desodorante, pero no siempre se tiene el debido cuidado al aplicarlos. Así, aunque parezca irrelevante, es mejor repasar desde lo básico para evitar que el desodorante dure menos de lo esperado y que tenga ropa manchada.
Forma correcta de usar un desodorante para evitar la ropa manchada
Antes de usar un desodorante sus axilas deben esta bien lavadas con jabón y completamente secas. Muchas personas suelen ponerse sus prendas primero y luego aplicarse el desodorante para, según ellos evitar tener la ropa manchada. Sin embargo gran parte del desodorante aplicado se impregna en la zona de las axilas de la prenda, reduciendo el efecto del desodorante y manchando la ropa. Es mejor aplicarse el desodorante después de secar las axilas y esperar a que el mismo desodorante se seque (que la piel lo absorba).
Muchos desodorantes garantizan por lo general 24 horas de protección contra el sudor y el mal olor, sin embargo en la práctica suele ser menor el tiempo. Mediante la forma sugerida compruebe el efecto real en usted. Así, prevea una nueva aplicación para extender el efecto, evitado además el tener la ropa manchada.
Foto: Javier Sabogal
Comentarios recientes