Continuando con el artículo publicado anteriormente haremos mención de otros ejercicios que son ideales para proteger el sistema esquelético fortaleciéndolo y dándole movimiento.
Levantamiento de pesas y natación: beneficios y contraindicaciones
En cuanto al levantamiento de pesas, este tipo de ejercicio ayuda a evitar la pérdida de la masa ósea aumentando la densidad de los huesos. Realizando dos sesiones de pesas por semana, la densidad de los huesos aumenta a razón de 1 por ciento por año. Debe tener precaución si usted practica levantamientos de pesas y sufre de problemas de corazón pues realizar este tipo de ejercicios puede forzar de manera innecesaria el músculo cardíaco, además debe estar atento a la posición de su espalda ya que si es incorrecta será necesario corregirla.
Levantar pesas es una excelente manera de modelar la figura y además ayudará en forma notable a que sus huesos asimilen el calcio de los alimentos de manera natural evitando el consumo de suplementos de este mineral.
Finalmente, en cuanto a la natación, realizar este tipo de ejercicio le servirá para trabajar toda la musculatura y además es una excelente forma de estirar los huesos y realizar saltos pues el agua evita las caídas bruscas suavizando todo tipo de movimientos. Nadar no presenta ningún tipo de contraindicación y puede ser practicada por gente de todas las edades.
Comentarios recientes