Durante toda su vida, las mujeres pueden llegar a perder hasta el 50 por ciento de su masa ósea, esto significa que se corre el riesgo de sufrir osteoporosis o algún otro tipo de enfermedad que produce daño en los huesos. Sin embargo, esto puede prevenirse realizando una serie de ejercicios que beneficiarán notablemente su sistema óseo.
Beneficios y contraindicaciones de algunos ejercicios
Caminar es uno de los ejercicios básicos y sus beneficios radican principalmente en las piernas y en las caderas ya que cada vez que el pie golpea el suelo evita que disminuya de tamaño. Es necesario tener cuidado si se sufre de osteoporosis por el riesgo de sufrir caídas.
En cuanto a correr, este ejercicio es mucho más beneficioso que el anterior pues los hará que los huesos trabajen y se evite la aparición de la osteoporosis. Debe tener cuidado al practicar este tipo de ejercitación sobre todo si padece problemas de corazón.
Por último, si decide practicar aerobics se ha llegado a la conclusión que las actividades de alto impacto aeróbico mejoran notablemente los huesos aumentando su densidad. Debe tener cuidado con los saltos excesivos ya que puede hacer un mal movimiento y sufrir alguna desagradable fractura.
Comentarios recientes