Gracias al avance tecnológico y a los medicamentos cada vez más efectivos se sabe que actualmente la expectativa de vida se ha prolongado ya que las personas pueden vivir más años y disfrutar de una mejor calidad de vida. A consecuencia de la gran cantidad de adelantos aumentó la demanda de ejercicios que puedan realizar personas de la tercera edad para poder mantener una vida saludable y cuidar su organismo de manera más natural.
En caso de que las personas lleven un estilo de vida sedentario pueden practicar una serie de ejercicios para no perder del todo la movilidad y estar en forma.
Qué ejercicios realizar
Para hacer estas rutinas necesitará simplemente un globo y nada más que 15 minutos diarios. Como primera medida deberá sentarse cómodamente con los pies libres de calzado y masajearlos con el globo inflado haciendo esto tres veces con el pie derecho y luego tres con el pie izquierdo.
Luego utilizar el mismo globo haciéndolo rodar entre sus manos tanto en forma vertical como horizontal repitiendo tres veces esta operación. Y repetirlo con los brazos tres veces también.
Ya cuando se logra más elasticidad otro ejercicio que podrá probar es pasar el globo cuidadosamente por debajo de la pierna izquierda y luego debajo de la pierna derecha repitiendo el ejercicio por tres oportunidades y finalmente, inclinando el torso hacia adelante pasarlo por debajo de las rodillas tres veces.
Realizando estas rutinas todos los días será posible que cualquier persona de la tercera edad pueda mantenerse ágil siempre que se realicen con mucho cuidado.
Comentarios recientes