Muchas veces al estar una gran cantidad de horas frente al computador o simplemente por haber dormido en una mala posición, se sienten dolores de cuello que pueden llegar a ser muy molestos e incómodos. Para poder solucionar este problema, evitar sufrir estos trastornos y ademas de ejercitar esta parte del cuerpo, realice la rutina que le ofrecemos a continuación.
Ejercicios para el cuello
Estire su cuello y mueva la coronilla mirando hacia arriba, trate de mantener la cabeza recta y lentamente mire hacia abajo. Esto deberá repetirlo 10 veces. En la misma posición, coloque sus manos en la nuca y con ellas empuje su cabeza hacia adelante hasta que con su barbilla pueda tocar su pecho. Esto deberá hacerlo 3 veces.
Luego incline su cabeza hacia la izquierda mientras la sujeta con la mano y baja el hombro derecho, mantenga por 6 segundos y repita el ejercicio pero del lado contrario. Finalmente, estando sentado, con la espalda contra la pared vuelva a flexionar el cuello hasta tocar su pecho con la barbilla evitando abrir la boca. Esto deberá repetirlo 10 veces al igual que el ejercicio anterior.
Como habrá notado, los ejercicios de cuello son muy fáciles de hacer y puede realizarlos en su hogar en cualquier momento del día, simplemente deberá encontrar algún lugar tranquilo y realizarlos con calma.
Fuente: http://www.femenino.info/wp-content/uploads/cuello1.jpg
Comentarios recientes