Como todos sabemos, realizar ejercicios físicos es muy bueno para la salud ya que hará que usted se sienta mejor. En la actualidad se conocen dos tipos de ejercicios: los aeróbicos y los anaeróbicos y realizar cualquiera de ellos le reportará una mejor calidad de vida.
Significado de aeróbico y anaeróbico
Realizar ejercicios aeróbicos significa ejercitarse aportando el aire necesario para cubrir todas las necesidades de oxígeno del organismo. Un ejemplo cabal es el de dormir y que es una actividad donde se cubren las necesidades básicas de oxígeno al respirar. Los ejercicios aeróbicos más comunes son correr, caminar, nadar y patinar entre otros. Los músculos, mientras se realiza este tipo de rutinas queman una gran cantidad de grasas que se encuentran allí alojadas.
Realizar ejercicios aeróbicos fortalecerá y aumentará el volumen muscular en las extremidades y en la espalda, tratando siempre de ingresar la mayor cantidad de aire para aumentar el ritmo cardíaco parta distribuir el oxígeno a nivel celular.
En cambio el ejercicio anaeróbico es aquel donde la toma de aire no alcanza a cubrir las necesidades básicas de oxígeno. Un ejemplo cabal es cuando subimos escaleras en forma apresurada y nos quedamos sin aliento. Algunos ejemplos de ejercicios anaeróbicos son el levantamiento de pesas y las carreras de muy corta duración. Este tipo de ejercicios no está aconsejados para aquellas personas que recién se inician en la actividad física.
Comentarios recientes