El tenis es un deporte de gran masividad que se practica en todo el mundo por gente de todas las edades y sin distinción de sexo, pero si no se tienen ciertos cuidados, la persona que lo practique puede sufrir diferentes trastornos que son fácilmente solucionables con la ayuda de la prevención.
Cosas a tener en cuenta
Para evitar sufrir de problemas lumbares mientras se practica tenis, es necesario que antes de comenzar con la práctica de este deporte se realice un fortalecimiento en la zona abdominal y además se calienten los músculos, sobre todo los que se encuentran en las articulaciones.
Otro trastorno que pueden sufrir aquellos que se dedican a la práctica de tenis es el llamado codo de tenista. Este tipo de dolor es por lo general causado por una mala posición al agarrar la raqueta o cuando ya el deportista supera los 40 años de edad. La forma de evitarlo es mejorando la postura y la técnica. Finalmente puede ser que el tenista sufra un trastorno llamado síndrome del manguito rotador, que consiste en un dolor agudo en el hombro que por lo general se debe a una tendinitis o a un desgarro. La solución para esto es realizar calentamiento previo y, ante el menor síntoma de dolor interrumpir la práctica y acudir al médico o descansar unos minutos hasta que el dolor ceda y se sienta nuevamente bien.
Comentarios recientes