La corbata de lazo conocida también como corbata michi, moño o pajarita puede ser considera un accesorio poco serio para usarlo. Sin embargo todo dependerá de la ocasión, la combinación de colores y el motivo que usted elija para no solo lucir diferente a los demás sino con cierta elegancia y altura.
Saber cómo atar una corbata de lazo es lo de menos en este caso. Ya que observando algunas imágenes o videos explicativos en el internet será más que suficiente. El gran problema que podemos enfrentar como es saber cuándo usarlo, qué colores y tipo de tela elegir y, con qué vestimentas usarlo.
La ocasión perfecta para usar una corbata de lazo
Existen situaciones específicas en las que no debemos usar una corbata de lazo. Por ejemplo cuando sabemos que todos usarán corbatas normales comunes y corrientes, si usamos una corbata de lazo lo único que causaremos es una mala impresión, no solo de nuestros gustos sino de nuestro comportamiento. Las mejores ocasiones para usar una corbata de lazo es cuando la formalidad no es estricta pero no deja de ser formal, cuando usted es invitado y no tiene que cumplir uniformidad alguna o cuando usted es el anfitrión y quiere distinguirse del resto.
Combinando colore y tipo de tela
La corbata de lazo en cuanto a colores y tipos de tela es similar a las corbatas normales. Una corbata de lazo puede fabricarse de una mezcla de tejidos, seda, algodón o poliéster. Además pueden venir de distintos colores y diseños. Hay que tener de hacer mucho contraste en cuanto a los colores, salvo en los casos del negro con el blanco. Una corbata de lazo en muy bien vista con camisas de manga larga, rara excepción con manga corta pero inaceptable con polos de cuello.
Recuerde que para usar una corbata de lazo es necesario tener cuidado con el contraste en los colores, acompañar la tele con la del traje y tener cuidado de la ocasión.
Foto: publiusonline.com
Comentarios recientes