Cuando una sale a comprar zapatos ingresa en un mundo lleno de encantos y adrenalina, que nos obnubila y muchas veces nos hace elegir los zapatos errados, ya sea por el color, la forma o porque nos resultan molestos al uso.
Existen algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprarnos zapatos, como el material de que están hechos y la ropa con la que imaginamos usarlos.
Zapatos adecuados a la ropa
Recuerda tener en cuenta siempre a la hora de comprar zapatos, la ropa que existe en nuestro ropero, ya que es la que se va a combinar con el nuevo calzado.
En este sentido, es bueno tener en cuenta qué color de ropa podría combinar con los zapatos a comprar. Si quedamos fascinadas al ver un zapato celeste, pero no tenemos nada con que combinarlos, comprarlos sería una pérdida de dinero.
Zapatos duraderos
Es recomendable elegir zapatos hechos de materiales duraderos, que se puedan lavar y que no se estropeen con facilidad.
Si tienes una ocasión especial, esta regla puede ser más permisiva, ya que estos zapatos no serán utilizados a diario.
Dos consejitos más
Si vas a comprar zapatos de tacos altos, es preferible que elijas aquellos que se aten al tobillo, porque evitan las torceduras que producen los que dejan el tobillo libre.
Recuerda siempre probar los zapatos, calzándote ambos pies y caminando durante algunos minutos. Esto es importante para evitar molestias o roces que puedan producir en el pie.
Comentarios recientes