Con la llegada del verano todas queremos lucir un tostado espectacular, pero muchas veces no le damos importancia a los daños que podemos producir en nuestra piel. Por eso, en el siguiente artículo vamos a contarte cómo lograr un tostado estupendo, sin pasar por alto los cuidados que debemos tener en cuenta.
Consejos para tomar sol
Los rayos UV del sol pueden producir varios daños en nuestra piel si no somos precavidas ante ciertas recomendaciones, algunas de ellas son:
- Durante las primeras exposiciones al sol de la temporada, evita superar los 10 minutos. Recuerda que tu piel debe acostumbrarse a las altas temperaturas.
- Evita tomar sol entre las 12 y las 16 horas, ya que durante este lapso del día, los rayos UV resultan ser más dañinos para las células de nuestra piel.
- Siempre que tomes sol, coloca sobre toda la superficie de la piel un protector con alto factor solar. Si bien esto dependerá de tu tipo de piel, en general se recomiendan factores de 30.
- Bebe mucha agua. Recuerda que la hidratación es fundamental, en especial durante las jornadas de mucho calor.
Cómo actuar ante pequeñas quemaduras
Si en algún momento sufres de quemaduras en la piel, es importante que coloques agua fría en la zona para refrescarla. Además, evita pinchar las ampollas que puedan aparecer, evita la vaselina y la benzocaína. En su lugar, puedes utilizar aloe vera.
Si las quemaduras son importantes, es recomendable que consultes con un dermatólogo.
Comentarios recientes