En esta época en la que cada vez se utilizan más las computadoras ya sea para trabajar como así también para comunicarse, es muy importante saber cuál es la mejor postura para mantener si usted necesita estar muchas horas frente al ordenador para evitar sentir luego de algún tiempo, molestos dolores e incomodidad.
Cómo proceder
Como primera medida deberá sentarse derecho y con los pies apoyados en el suelo. Tenga en cuenta que los codos y las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Para evitar sufrir dolores en los tendones de las muñecas trate de elevar un poco el teclado y evite apretar las teclas de manera brusca ya que al ser sensible a la más mínima presión no es necesario realizar fuerza excesiva. Chequee antes de comenzar a trabajar que en el escritorio tiene suficiente lugar para apoyar los codos y los brazos más cómodamente.
Otro punto a tener en cuenta es el de la luz ya que es recomendable no trabajar con luz artificial ya que esta no afectará su visión. En cuanto a cuidar su visión, también tenga en cuenta que el monitor deberá estar alejado por lo menos 50 centímetros de sus ojos, y para descansar la vista no la mantenga fija en la pantalla durante muchos minutos sino que parpadee varias veces u observe otros objetos.
Comentarios recientes