Con la llegada del clima cálido es importante que la piel del rostro tenga los cuidados necesarios para que no sufra las consecuencias de la exposición prolongada al sol y se vea siempre fresca y lozana.
Además de tomar abundante líquido es importante que humecte su piel con diferentes cremas en forma frecuente y mantenga siempre limpio su rostro de impurezas y maquillaje ya que si esto no es así cualquier tipo de rubor o sombra que se coloque no se lucirá y sus facciones quedarán opacas acentuando aún más aquello que desea disimular.
Como proceder con el maquillaje
Si la base que se va a colocar le resulta demasiado pesada, puede usar un humectante con color o un protector solar que además de darle un aspecto más fresco a su rostro le será muy sencillo de conseguir en casas especializadas. En cuanto a los labios, puede utilizar algún tipo de bálsamo con color que los humectará en forma constante evitando que éstos se resequen y agrieten por el sol.
Un consejo que deberá tener en cuenta es visitar previamente a su dermatólogo de cabecera antes de colocarse cualquier tipo de maquillaje ya que de acuerdo a su tipo de piel es muy probable que requiera de cosméticos especiales porque no es lo mismo la base para aquellas mujeres de piel grasa que para aquellas que tengan la piel seca debido a que el nivel de hidratación deberá ser diferente.
Finalmente recuerde quitar los humectantes y cremas y limpiar su rostro correctamente para evitar la acumulación de toxinas que pueden producir granos y puntos negros además de arrugas prematuras y piel deslucida.
Comentarios recientes