El envejecimiento de la piel, y del cuerpo en general, es un proceso normal en las personas. Sin embargo, existen hábitos saludables de vida que pueden ayudar a retrasar este proceso. La dieta que llevamos es, sin duda, uno de estos hábitos que, si está bien balanceado, puede ayudarnos a mantenernos más jóvenes durante más tiempo.
Alimentación para la juventud
Una dieta balanceada, rica en ciertos nutrientes y baja en grasas trans, puede ser decisiva en el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.
Los siguientes son los alimentos fundamentales para nuestro organismo, si deseamos retrasar el proceso de envejecimiento:
- Frutas y verduras
- Legumbres
- Yogurt
- Aceite de oliva
- Cereales
- Frutos secos
- Soja
- Germen de trigo
El papel de las vitaminas
Las vitaminas juegan un papel muy importante en la dieta. Si bien, deben consumirse en cantidades más pequeñas que los alimentos anteriormente citados, son esenciales para mantener el cuerpo joven y saludable.
La vitamina A, presente en algunos vegetales y en el pescado, ayuda a mantener nuestra piel sana.
La vitamina E, presente en vegetales verdes y frutos secos, es un fuerte antioxidante que ayuda a nuestro organismo a liberar las toxinas.
La vitamina C, presente en los cítricos, ayuda a mantener nuestra piel saludable y disminuye el riesgo de padecer cardiopatías.
La vitamina D, presente en lácteos y metabolizada a partir de la luz solar, previene la osteoporosis, una enfermedad que ataca en especial al sistema óseo de las mujeres postmenopáusicas.
Comentarios recientes