Concepto del vestido de novia
Un vestido de novia en realidad no es un atuendo del otro mundo sino que debe ser considerado como una prenda común pero para un día especial. Si lo vemos de esta manera podemos diferenciar dos situaciones de alto contraste, que usted se adecue al vestido o que el vestido se adecue a usted. La primera opción puede llegar a ser un poco angustiante para la novia. Mientras que la segunda se convierte en un arte
para resaltar los atributos fuertes de la novia y disimular aquellos que se pueden considerar débiles para la ocasión.
Formas de cuerpos más comunes
Muchas mujeres desearían tener lo que se llama el cuerpo perfecto. Pero en realidad no existe tal cosa. Cada mujer tiene algo que otra desearía tener. Por lo que en lugar de buscar el “vestido de novia de tallas estándar” busque el que se acomode a su cuerpo. Muchos diseñadores clasifican el cuerpo de la mujer mediante ciertas figuras como la del triángulo invertido (hombros anchos, busto grande, cintura ancha, poca cadera y piernas finas), la de la manzana (abdomen regular), el cuadrado (hombros, cintura y cadera de medidas frontales aproximadas o iguales) y del reloj de arena (con busto y cadera casi similares, cintura pequeña y piernas contorneadas). Otras formas son la del tipo pera (caderas anchas) y con mucho o poco busto. Sabiendo a que grupo corresponde su cuerpo les será fácil elegir el vestido de novia.
Resaltando sus mejores atributos
Usted puede encontrar vestidos de novias ya elaborados pero también se lo pueden hacer. En ambos casos procure que el vestido de novia resalte sus atributos fuerte para quitarle atención a los que m
enos le favorecen. Así, para el cuerpo tipo reloj de arena procure elegir un vestido ceñido, para el tipo cuadrado o triangulo invertido resalte la cintura, para el tipo manzana elija vestidos con cintura alta, para cuerpos tipo pera elija vestidos acampanados que escondan las caderas, si hay poco busto use un vestido de novia con cintura alta y con corpiño, por el contrario si lo que sobra es busto no se preocupe y busque un vestido que estilice su figura con encajes sin llegar a exagerar en la exhibición.
La idea de saber cómo elegir el vestido de novia más adecuado para usted es que no se deje llevar por la emoción, sino que utilice su astucia para ser el centro de atracción resaltando lo más sobresaliente en usted.
foto: flickr.com/photos/sprungli/3416743799
Comentarios recientes