Los sombreros y gorros son accesorios que pueden ayudarnos a darle el toque final a nuestro look. Además, en época invernal nos ayudan a mantener la temperatura corporal, como así también a cuidar a nuestro cabello del frío y el viento.
¿Cómo seleccionar el sombrero adecuado?
Uno de los puntos en que debemos hacer hincapié a la hora de seleccionar el sombrero o el gorro que vamos a utilizar, es la forma de nuestra cara y nuestra estatura.
- Según la forma de la cara vamos a elegir:
Para caras redondas, lo mejor son los sombreros de copas altas y anchas alas. Por el contrario, aquellas personas que tengan la cara alargada, deberán evitar los sombreros demasiados altos.
- Según la estatura seleccionaremos:
Para aquellas personas de baja estatura, lo mejor son los sombreros de copa mediana, con alas pequeñas, que te ayudarán a parecer más alta.
Para aquellas personas altas, lo mejor son los sombreros con alas anchas o con alas caídas. Deben evitar usar sombreros demasiado pequeños, ya que agrandarán más su apariencia.
Sombreros para el día y la noche
La elección del sombrero a utilizar también dependerá del momento del día en que va a ser utilizado, es decir, si va a usarse de día o de noche.
Los estilos para las ocasiones nocturnas pueden tener adornos con cintas o tachas y aplicaciones brillantes.
Para el día las mejores opciones son las boinas y los gorros de lana.
Comentarios recientes