El cuidado del rostro requiere ciertas pautas que van cambiando con el paso de los años ya que el tipo de piel es diferente y las prioridades en cada caso van cambiando en materia de cuidados como veremos a continuación.
Algunos tips para cuidar la piel del rostro
Antes de los 20 años es cuando las adolescentes suelen maquillarse en exceso. Es importante tener en cuenta que deben utilizar ciertos productos desmaquillantes de marca para así poder quitar todo vestigio de maquillaje antes de acostarse a dormir ya que si no se quitan esto va a favorecer la aparición del acné.
A partir de los 20 años es necesario mantener una correcta higiene en el rostro por lo que se hace necesario utilizar leches de limpieza y cremas hidratantes además de seguir quitando el maquillaje completamente por la noche. Durante los 30 y los 40 años ya se empiezan a notar las primeras líneas de expresión por lo que ya se hace necesario hidratar la piel en forma más profunda y utilizar cremas para el contorno de los ojos y para disimular las ojeras además de base de maquillaje para lograr que el tono de la piel sea parejo.
Por lo tanto llegamos a la conclusión de que es mucho mejor mantener la piel limpia de todo tipo de maquillaje y humectada en todo momento para que ésta tenga un aspecto luminoso y joven por más tiempo.
Comentarios recientes