La diabetes es una enfermedad que no se cura pero actualmente cuenta con muchas formas para ser controlada y se sabe que las complicaciones más frecuentes que produce ésta enfermedad son debido al aumento de los valores de glucosa en la sangre que no pueden ser sintetizados ya que el organismo del paciente diabético no fabrica insulina en cantidad suficiente para procesarla.
Controlar los niveles de glucosa en sangre puede resultar algo muy sencillo de hacer ya que hoy en día esto se puede hacer en el domicilio mediante el uso de tiras reactivas dando datos relevantes ya que se tiene en cuenta la hora, el alimento ingerido y el horario en que la persona tomó su medicación. También es una buena forma de prevenir el aumento de la cantidad de glucosa en sangre es mediante un análisis de hemoglobina glicosilada.
En qué consiste el análisis de hemoglobina glicosilada
La hemoglobina glicosilada es un análisis que se practica en un laboratorio de análisis químicos que se debe hacer cada tres meses y sirve para realizar un promedio de los números que presenta la glucemia durante 8 semanas antes de hacer la extracción de sangre definitiva demostrándose que el aumento de la hemoglobina glicosilada tiene una influencia directa sobre las complicaciones del tipo crónico.
La diabetes, al igual que cualquier otra enfermedad, deberá ser vigilada por un especialista en la materia y además el paciente deberá seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional en cuanto a la dieta que consumirá, que actividad física puede realizar y que cosas deberá evitar.
Comentarios recientes