Padecer una enfermedad incurable que puede llevar a la postración de por vida puede llevar a la persona afectada a sufrir diferentes fases hasta aceptar su problema y aprender a vivir con él. A continuación le daremos algunas pautas sobre como actuar y además le explicaremos cuales son las etapas por las que pasa el enfermo crónico a lo largo de su padecimiento.
Más información
El enfermo primero piensa que el médico se ha equivocado y que su enfermedad es un error e insistirá en obtener una segunda opinión. Luego se sentirá rebelde y se opondrá a todos los designios del profesional que lo está atendiendo aunque ya comience a asimilar el diagnóstico dado por el mismo. Una vez que comprende y acepta la situación ya asimila todo el problema y es habitual que muestre síntomas de depresión y angustia, además ansiedad e irritación.
Sin embargo hay diferentes estrategias que pueden ayudar a sobrellevar este trance como la de vivir solo el presente disfrutando de lo que se tiene y no pensar en las futuras pérdidas. Es posible también colaborar con el enfermo mejorando su calidad de vida buscando diferentes soluciones que hacen que el paciente sufra lo menos posible. También se deberá agregar alimentos sanos y naturales a la dieta diaria y descansar el mayor tiempo posible. en algunos casos se hace necesario la consulta con algún otro especialista como ser un psicólogo o psiquiatra que le ayuden a comprender al enfermo que a partir de ahora la enfermedad no deberá dominarle sino que todo lo contrario, deberá el mismo enfrentar su problema y tratar de vivir de la mejor manera posible.
Imagen: http://www.infoenfermedades.com/wp-content/uploads/2012/09/que-es-una-enfermedad-cr%C3%B3nica.jpg
Comentarios recientes