El corazón es el principal órgano encargado de distribuir la sangre en todo el organismo, pero en muchas oportunidades se puede llegar a sufrir diferentes tipos de trastornos o enfermedades que pueden hacer que el músculo cardíaco funcione mal, sobre todo durante la tercera edad.
Causas de las enfermedades del corazón
Las principales causas de las diferentes enfermedades cardíacas en la tercera edad pueden estar centradas en los niveles altos de colesterol malo o LDL, el aumento del número de los triglicéridos en la sangre o también de otro tipo de sustancias grasas que se encuentran en la sangre. Otro de los síntomas de enfermedad cardíaca es la presión arterial alta o hipertensión o el nivel alto de ácido úrico en el torrente sanguíneo que por lo general es causado por el consumo de alimentos de alto nivel de proteínas.
Los problemas cardíacos también pueden ser atribuidos a otros factores como algunos desórdenes en el metabolismo entre los que se destaca la diabetes, la obesidad, el tabaquismo y la falta de ejercicios físicos. Todas estas causas ya sea que se sufran en forma combinada o en solitario, pueden predisponer al individuo a sufrir cualquier tipo de enfermedad cardíaca.
Para lograr contrarrestar estos trastornos y tener realmente éxito en el tratamiento, hay que poner énfasis en eliminar a cada uno de los factores de riesgo lo que llegará a mejorar la salud del individuo en forma notable.
Comentarios recientes