Actualmente son cada vez mas las personas a la tercera edad que se dedican a hacer ejercicio para conservar un buen estado físico. Si usted está pensando en comenzar con una rutina de gimnasia siga los siguientes consejos para que ir al gimnasio sea un total éxito.
Cuáles son los pasos a seguir
Como primera medida deberá hacerse un chequeo médico pues gracias a ello usted sabrá que tipos de ejercicios puede hacer y hasta cuanto puede forzar su cuerpo sin dañar ningún órgano ni agitarse demasiado. Otro punto a tener en cuenta es el de la nutrición pues además de abandonar todos los vicios que pueden ser perjudiciales para la salud como el cigarrillo, el alcohol y la comida en exceso, debe acompañar su rutina de ejercicios con un cambio drástico en su nutrición diaria.
Tenga en cuenta que si va a consumir suplementos vitamínicos, solo deberá tomar los que su médico le permita y deben incluir todos los minerales y vitaminas necesarios para lograr un desarrollo optimo del cuerpo. Finalmente, escoja un entrenador personal que sea experimentado con personas de la tercera edad puesto que es mejor ponerse en manos de un experto en el tema y no en las de un entrenador que por ejemplo realice rutinas para la alta competición. Es conveniente que antes de comenzar a ejercitarse compare y pida referencias de varios gimnasios y entrenadores para estar seguro de la decisión que tomó.
Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-K_maWK47Sos/UPb-XiRIiTI/AAAAAAAABPI/6Op-6CoKcGw/s400/tercera+edad.jpg
Comentarios recientes