Si buscamos naturaleza, paz y tranquilidad para unas vacaciones, Yosemite es su mejor opción cuando esté decidido en visitar los EE. UU. Yosemite es más que un simple valle ubicado. Se le puede considerar como el paraíso de Norteamérica y una gran oportunidad de ponerse en contacto con parte de los paisajes que siglos atrás proliferaban es esa parte del continente americano.
Descripción de Yosemite
El Parque Nacional de Yosemite se extiende sobre 3.081 km² del Estado de California y forma parte de las laderas y cadenas montañosas de Sierra Nevada. Es uno de los pocos destinos naturales que usted debe evitar de visitar. Por el contrario el ecosistema que alberga, el relieve, la hidrografía y sus caprichosas expresiones formadas a lo largo del tiempo son su mejor atributo que debemos cuidar.
Dentro de Yosemite solo nos queda explorar pacíficamente entre cientos de especies de animales y miles de especies plantas. Recordemos que en 1984 fue declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es decir recientemente se le dio el valor que merece. La presencia de más de 3.000 lagos incrementa y preserva este valor.
Actividades dentro de Yosemite
Entre las actividades que son posibles de realizar en este paraíso de Norteamérica están el senderismo, las excursiones con acampada, ciclismo de montaña, escalada de roca, natación, equitación, esquí y patinaje (durante el invierno). La naturaleza es indomable y seguirá siéndolo en esta parte del planeta, solo debemos saber convivir con ella practicando estas actividades lo más responsable posible.
Yosemite, el paraíso de Norteamérica, lo espera a toda época del año. Si usted está planeando visitarla puede obtener más información desde la página web del Yosemite.
Foto: flickr.com/photos/ilunatech/5732487145
Comentarios recientes