Tokio será nuestro futuro anfitrión cuando decidamos visitar a la Torre más alta del mundo que el hombre haya construido. Se trata del Árbol del Cielo, una torre de 634 metros de altura que se incorpora a la red de atractivos turísticos de Japón y que no es apta para quienes sufran de vértigo.
De torre de telecomunicaciones a ícono mundial
Japón es un país en la cual las comunicaciones es una de las prioridades básicas no solo a nivel nacional sino internacional. Es así que nace la idea de construir la Torre más alta del mundo. Su principal función es la de transmitir señal digital de televisión, la cual no era posible debido a la presencia de gran cantidad de edificios que superaban los 200 metros de altura en el centro de Tokio. Así pensando en el futuro la altura de 634 metros puede mitigar el creciente desarrollo de edificios. Además la Torre más alta del mundo ayudará en la prevención de desastres naturales.
Detalles de la Torre más alta del mundo
Su diseño y en especial el color elegido para la el Árbol del Cielo es el “aijiro”, el más bajo tono del color índigo el cual en contraste con el azul cielo de Tokio hace que la torre no se pierda a la vista y permanezca como lo que es, la Torre más alta del mundo.
Ubicar la Torre más alta del mundo es lo más fácil por hacer estando en Tokio. Se puede llegar rápidamente desde los puntos de mayor afluencia de la ciudad (59 min. desde el Aeropuerto de Narita y 42 min. desde el Aeropuerto de Haneda).
En una visita al Árbol del Cielo usted podrá acceder por tan solo 2.000 yenes al primer observatorio (350 m.) y por 1.000 yenes adicionales al segundo observatorio (450 m.). Dentro de la Torre más alta del mundo también podrá encontrar tiendas, un restaurante y un café en donde sentirse como en casa pero con las inmejorables vistas de Tokio.
Foto: flickr.com/photos/suzumenonamida/6640731373
Comentarios recientes