Cracovia es una de las principales ciudades del sur de Polonia que muchos desearían conocer no principalmente por sus altas muestras de monumentos, desarrollo urbano y diversas formas de entretenimiento sino por haber sido la tierra de Juan Pablo II.
Juan Pablo II en Cracovia
La figura de Juan Pablo II, nombre que adoptó Karol Wojtyła al ser ordenado Papa de la Iglesia católica desde 1978 hasta su fallecimiento en Roma en 2005, fue conocido a nivel internacional no solo por llevar el mensaje de paz y reconciliación sino por ser aquel hombre que creció en Cracovia, una ciudad que hoy lo espera con los brazos abiertos. Usted mediante unas vacaciones en Cracovia puede visitar los lugares relacionados a la vida de Juan Pablo II y todos los demás lugares de alto valor turístico.
Lugares de interés turístico de Cracovia
Uno de los lugares de formación de Juan Pablo II fue la Universidad Jagellónica. Otro lugar muy conocido en Cracovia y frecuentado por Juan Pablo fue el Santuario de Kalwaria Zebrzydowska (a 40 km al suroeste de Cracovia). Adicionalmente puede visitar los distintos lugares religiosos de Cracovia como son la Basílica de Santa María, Iglesia de San Andrés, Catedral de Wawel y otras 20 iglesias más.
En Cracovia el cristianismo y el judaísmo convivieron armoniosamente. Muestra de ello es el Barrio Judío de Kazimierz que desde la segunda mitad del siglo XIV hasta los primeros años del siglo XIX albergo a numerosos judíos que vivían de forma autónoma, gobernadas por ancianos y rabinos. Así usted también puede conocer sus diversas calles, la vieja sinagoga (Alte Schul), la Sinagoga Remuh, el cementerio, Sinagoga Isaac, Sinagoga Kupa y el nuevo cementerio judío.
En Cracovia existe mucho más para conocer, pero con lo poco mostrado bastará para darle el impulso que usted necesita para alistar maletas y emprender unas vacaciones en Cracovia, tierra de Juan Pablo II.
Foto: flickr.com/photos/anapaulahrm/3581734761
Comentarios recientes