Viaje emocional con la ayuda de la música operística

Viaje emocional con la ayuda de la música operística

Para quienes les gusta un poco la música operística es posible que la necesidad de viajar y conocer los más encantadores escenarios forme parte de un segundo plano. Y es que gracias a la música viajar es posible viajar sin movernos de nuestros asientos. En todo caso si llega a hacerlo le recomendaremos las siguientes arias de música operística para mover sus emociones al máximo y entregarse por completo al escenario delante de sus ojos.

Che gelida manina! –La Boheme

Es un aria (pieza musical para un solo cantante) de la ópera de 4 actos del famoso compositor Giacono Puccini, La Boheme. En Che gélida manina! (Qué manita tan fría) Rodolfo, un poeta bohemio, le cuenta su historia a Mimi, una modista en la misma situación que Rodolfo. La melancolía que desata escuchar esta famosa aria es especialmente asimilada en un escenario de otoño, cuando las hojas caen una por una y el frio es suave pero lo suficiente para hacer que las manos se enfríen.

Nessun dorma – Turandot

Esta aria ha sido inmortalizada a oídos de todos no solo por haber sido parte de la última composición de Giacono Puccini en la ópera Turandot sino por haber sido casi como un himno triunfal del recordado tenor italiano Luciano Pavarotti. Tanto así que fue el último aria que él interpretó para el público antes de morir. Esta aria cuenta el desafío que Calaf lanza sobre la princesa Turandot que si no averiguan su nombre ella tendría que casarse con él. Así, esta aria es ideal de escucharla cuando hemos logrado algo como recorrer una ruta determinada, subido a un cierto punto de altura o si estamos navegando.

Una furtiva lagrima – L’elisir d’amore

Una furtiva lagrima es el aria de mayor importancia de la ópera L’élisir d’amore, compuesta por Gaetano Donizzetti. En ella Nemorino está desconsolado y con remordimiento ya que cree que el elixir que tomo ha hecho efecto pero no como él esperaba. Esta romanza se disfruta estando solo, navegando por los canales de Venecia, mirando las costas del Mediterráneo al atardecer o antes de regresar a casa después de un viaje de trabajo.

La música compuesta por grandes maestros del buen canto perdura hasta nuestros días y nos hacen viajar en pensamiento o intensificar las emociones al viajar. Estas fueron solo tres muestras de ello pero existe mucha más música operística que lo acompañará en su viaje emocional elegido.

Foto: flickr.com/photos/zazasvq/6904213711 (Cartel de la ópera Turandot)
Haz tu comentario en relación con Viaje emocional con la ayuda de la música operística y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viaje emocional con la ayuda de la música operística o con Stiky hazlo aquí. Gracias.