Una de las mejores y económicas maneras de conocer lugares que individualmente serian todo un reto es a través de los famosos viajes de crucero. Entre ellos, el crucero por el Mediterráneo es todo un clásico en Europa con mucho que descubrir en lugares y gastronomía. Y es ahí que enfatizaremos poniéndole a la carta, algunas sugerencias que usted encontrará en el itinerario más común a través del Mediterráneo.
Valencia
En Valencia usted no debe dejar de probar la Paella Valenciana en su forma tradicional o en sus diversas variaciones. Aprovechando el desembarque usted puede aprovechar aquella que incorpora entre sus ingredientes básicos a los frutos del mar.
Marsella
En Francia, siendo una ciudad porteña posee platos marinos excelentes. La pasta no se queda atrás y juntos forman las bases de la gastronomía marsellesa. Para beber no caerá mal un vaso con Pastis (una especie de anisado). Algunos nombres de platos son: la Tapenade, el Bouillabaisse, la panice y la navette.
Savona
Se dice que la gastronomía de Savona se parece a la genovesa, pero no conociendo ninguna de ellas no hay de qué preocuparse. Sugerimos los siguientes platos típicos: Panizza, fette e fugassette, Chinotti canditi al maraschino o glassati y los Ravioli ripieni di verdure e carne. Para beber sugerimos los siguientes vinos: Buzzetto, Lumassina y el Pigato.
Civitavecchia
Esta ciudad italiana también tiene sembrada sus raíces en la comida marina. Así, le sugerimos el menú completo: de aperitivo un Bacalao Spinozzi, de sopa una de pescado o de patata, de primer plato un Fettuccine con mariscos, de segundo plato un Pulpo a la Civitavecchia y de postre una Pizza di Pascua de Civitavecchia.
Nápoles
En Nápoles también se practica al momento de comer el servir los 5 platos característicos. Combinamos el siguiente menú: de Antipasti calzone alla napoletana, de primer plato lasagne di carnevale, de segundo plato parmigliana di melanzane y de postre unos dulces zeppoli.
Palma de Mallorca
Ya en territorio español la gastronomía puede hacerse familiar. La comida de Mallorca está caracterizada por su combinación marina y de las huertas locales. Así, no debe dejar de probar su famoso Tumbet elaborado con patatas, berenjenas, pimentos y tomates.
Si bien es cierto que la gastronomía a bordo del crucero es de primera pero nada igualará a lo que pueda probar en cada destino sobre tierra firme durante sus vacaciones en crucero por el Mediterráneo.
Comentarios recientes