Tarapoto es una de las ciudades turísticas de la selva del Perú. Su clima tropical, gastronomía exótica, el ambiente festivo y su gente alegre serán motivos suficientes para querer regresar por más Vacaciones en Tarapoto durante un viaje al Perú.
La ciudad de Tarapoto es más conocida como la “Ciudad de las Palmeras”, una especie de palma que se une a la abundante vegetación de la zona. Si bien, fue fundada por los españoles en 1782, Tarapoto es orgullosa de sus raíces que se remontan a los pueblos de los Cumbazas.
Atractivos naturales de Tarapoto
Desde el área metropolitana de Tarapoto se pueden emprender fabulosas exploraciones por los encantos naturales de la selva norte del Perú. Como principales atractivos naturales de Tarapoto recomendamos:
- Laguna Azul, la cual podrá reconocer por el color de sus aguas. Usted podrá realizar diversas actividades como paseos en lancha, pesca deportiva y observación de flora y fauna.
- Cataratas de Ahuashiyacu, que posee una caída de agua de 40 metros. Si es paciente podrá observar los encantadores “gallitos de las rocas”.
- Los rápidos del Vaquero y del Bajo Huallaga. SI es amante de los deportes extremos, usted podrá practicar rafting y kayak en ellos.
- Baños termales de Chazutayacu, ubicado a 40 km de Tarapoto, posee aguas subterráneas calientes (40° C) para aliviar las tensiones de los visitantes.
- Petroglifos de Polish. Es un área de bloques de piedras con grabados de la Edad de Piedra de gran interés turístico.
La cultura de Tarapoto
El lado cultural de Tarapoto esta caracterizado por su gente, costumbres, fiestas y gastronomía. La selva peruana de Tarapoto ha servido de inspiración de creencias populares como el Chulla Chaqui (un diablo burlón de la selva) o el Tunchi (el espíritu de los muertos). En cuanto a la gastronomía, los platos típicos de Tarapoto son el Rumo-Api, la Sara-api, Carnes del monte, el Timbuche (sopa de pescado fresco), la Patarashca, Inchicapi, Tacacho con cecina, el Ninajuane, el Juane de Gallina y el Avispajuane. En cuanto a las bebidas destacan el Masato, el Chapo, el Ventisho, la Chicha de Maíz, la Aguajina, Siete Raíces, el Chuchuhuasi y el Uvachado.
Todo lo que tiene la ciudad de Tarapoto para visitar, comer y disfrutar le harán olvidarse del calor de la selva peruana y lo dejarán con las ganas de volver por más.
Foto: inkajungleperu.com (Laguna Azul)
Comentarios recientes